Luis Santamaria

Luis Santamaria

Luis Santamaria es Socio Fundador y Director General en Panasalud, S.A., empresa propietaria y desarrolladora de Panasalud. Como parte del equipo creativo de la empresa, su trabajo es viajar por el mundo en busca de esos humanos excepcionales con conocimientos y trayectorias a la altura de nuestro congreso, curar las temáticas y proponerlas a la audiencia de pruebas de la empresa, para luego implementarlas en el evento. Conoce más sobre Luis en su página web.

URL del sitio web: https://www.luissantamaria.com/

Turismo Médico Orgánico

¿No te parece que lo natural es mejor? En una época en la que consumimos tantas cosas artificiales, Luis Santamaría, desde la Ciudad de Panamá, nos comparte su visión del arranque "Orgánico" de las iniciativas de Turismo Médico locales en Latinoamérica, desde su base real, que es el consultorio del profesional de la salud en el sector privado. La independencia económica, social y comercial de Luis Santamaría le permite comentar abierta y directamente este tema tan amplio, resolviendo en una nueva proyección, el plan de trabajo elemental de los mercados de Salud Globalizados en nuestra región. Para contactar a Luis Santamaria visite luissantamaria.com

Leer más ...

La adaptabilidad y flexibilidad de practicas en el mundo hospitalario durante la pandemia COVID-19

  • Publicado en Panasalud 2021

Elsa Juárez, una de las más destacadas figuras a nivel de eventos médicos en Latinoamérica durante la última década, nos presenta un vistazo sobre la evolución y adaptación de la industria hospitalaria, y sus actores, durante la pandemia Covid-19, en una charla compilada y curada para inspirar y motivar al mercado a continuar utilizando la adversidad para desarrollarse y crecer. Una presentación exclusiva de Panasalud 2021 que no puedes perderte.

Leer más ...

De cómo Panasalud se volvió un evento online

  • Publicado en Diario

Panasalud surgió, como todo lo que hacemos en Panasalud, S.A., de la necesidad. En su momento esta necesidad era la de congregar a los clientes de una pequeña pero pujante empresa, alrededor del desarrollo del Turismo Médico en Panamá. Nuestro evento se imaginó y realizó en persona, siempre buscando elevar la experiencia de nuestros asistentes a la altura de sus expectativas, y este es un compromiso serio, ya que el 90% de nuestros asistentes son médicos especialistas, acostumbrados a mantenerse al día con su profesión, asistiendo a eventos de clase mundial en las más importantes capitales del mundo. Organizar Panasalud siempre fue un reto que tomamos con seriedad y entusiasmo, y de los resultados estamos muy orgullosos.

Escenas de Panasalud en años anterioresEscenas de Panasalud en años anteriores. Foto cortesía de SaludPanama.com

Pero nos cayó la Pandemia. Este suceso vino a interrumpir TODO en nuestras vidas. Perdimos opciones comerciales, perdimos ingresos económicos, pero lo peor y lo que realmente cambió todo en nuestras vidas, fue que perdimos Gente. Poner en riesgo a nuestros asistentes está fuera de la discusión, y los eventos presenciales, al menos por un tiempo, se hicieron imposibles.

Pero Panasalud debe continuar. Es nuestro compromiso y tradición. Así que en 2021, el año en el que la lucha contra la pandemia se balancea un poco con la llegada de múltiples vacunas y la experiencia adquirida el año pasado por parte de la población, ponemos nuestro granito de arena evolucionando la forma en la que se entregan eventos y convenciones, para beneficios de los médicos de Panamá, pero también ofreciendo una alternativa académica a los médicos de Toda Latinoamérica. 

Para este evento utilizaremos tecnología de transmisión en vivo, y nuestro equipo de producción contará con la conducción y manejo técnico de Lorena Martínez, desde Panamá, y María Pastora Sandoval, desde Chile. La plataforma internacional de conducción del evento se complementará con el soporte técnico del equipo humano de Panasalud, que llevará los controles desde diversas ubicaciones y desde equipos móviles y computadoras con respaldo que grabarán las charlas e incidencias del evento. Aun mejor, para promover un acceso libre y sencillo a la plataforma por parte de cualquier persona en cualquier lugar del mundo, Panasalud se transmitirá simultáneamente por medio de Youtube, Facebook, Linkedin, mientras mantenemos nuestra transmisión en vivo en Instagram, explotando al máximo el poder de las redes sociales para llegar a todos.

Más allá de los detalles tecnológicos, la batería de speakers supera a todos nuestros eventos anteriores, con temas enfocados en un objetivo común: Proveer a los especialistas con conocimientos prácticos que les ayuden a "surfear la ola de la pandemia" y salir adelante comercialmente, sin escatimar los tan importantes valores humanos y éticos de la medicina. Cada uno de nuestros speakers para Panasalud 2021 ha probado con su trabajo y trayectoria, tener la capacidad de aportar para este objetivo, y nos sentimos confiados de presentarles y ponerles en contacto con la comunidad.

Vídeo promo Panasalud 2021. Escenas en vídeo cortesía de SaludPanama.com

Finalmente, nada de esto sería posible sin el apoyo de nuestros patrocinadores. Luego de una década de recibir apoyo de empresas y marcas con protocolos comerciales orientados a los eventos presenciales, acercarnos con una propuesta virtual no fue nada sencillo. Muchos de nuestros patrocinadores tradicionales decidieron esperar un poco. Sin embargo, empresas como Pacífica Salud, Acrópolis Capacitaciones, Infinity Medical Panama, LG, Bupa, Town Center Costa Del Este y la marca Salud Panamá, se sumaron al proyecto para hacerlo una realidad. Es bueno contar con empresas enfocadas en la acción, que han creado y desarrollado sus marcas con esta misma actitud en todo momento. A ellos, nuestro agradecimiento y el de toda nuestra comunidad. Adicionalmente, cabe resaltar el aporte intelectual de Ilan Geva and Friends, y el apoyo mediático de Meridional Radio, que nos han puesto en la palestra de manera elegante, pero muy efectiva.

Este Panasalud 2021 será diferente. Vamos a lo seguro, vamos a lo importante y le damos prioridad a nuestros asistentes. La entrada es gratuita, y nuestra plataforma de networking está abierta para generar conexiones y lograr que quienes asisten se lleven más que un recuerdo, sino un verdadero incremento en sus redes de relacionamiento y contacto. Cambiamos las cenas suntuosas por mucho ancho de banda. Cambiamos las estaciones de café por una experiencia cinemática que puede disfrutarse desde casa, con cualquiera que sea el equipo de quien asiste al evento. Pero nunca cambiaremos nuestro ímpetu y compromiso de respaldar a nuestros clientes y asociados con conocimiento, ideas y creatividad. Eso no cambia, y es lo que encontraremos durante nuestras dos semanas de charlas, a partir del 15 de febrero de 2021. 

Nos vemos muy pronto, en PANASALUD.

Leer más ...

La descentralización de la investigación y la clínica. Tendencias digitales.

  • Publicado en Panasalud 2021

La coyuntura actual ha quebrado estándares convencionales en los ensayos clínicos, el desarrollo de vacunas y otros compuestos, y la manera de brindar servicios de salud integrales. El Dr. Jhonatan Bringas Dimitriades, experto en temas de tecnología médica y salud digital en Europa, nos actualiza de los cambios que ocurren tanto en Ensayos Clínicos de índole farmacéuticos, como en investigación académica y en la práctica médica cotidiana. Cambios que van a demarcar una tendencia futurista hacia la digitalización de la salud y el empoderamiento del paciente.

Leer más ...

2021: Cómo aprovechar las oportunidades financieras del mercado

  • Publicado en Panasalud 2021

¿Qué podemos esperar de 2021 y los próximos años a nivel económico? ¿Cuáles son tus expectativas de crecimiento y aprovechamiento del mercado este año tan particular? Patricia Planells y Rogelio Rengifo, dos de las más reconocidas personalidades del conocimiento económico y bancario de Panamá, nos presentan un análisis económico y financiero actualizado, su perspectiva del área de inversiones para los profesionales de la medicina y odontología, y nos hablan acerca de los productos financieros disponibles en el mercado y las proyecciones económicas más alentadoras, mientras nos brindan sus recomendaciones y conclusiones. Inicia tu 2021 con el pie derecho con esta charla.

Leer más ...

Redes Sociales más Humanas y Redituables

  • Publicado en Panasalud 2021

Ha terminado el período de gracia de las Redes Sociales. Ya no se vale no comprender su funcionamiento, su impacto en la sociedad y mucho menos, su gran potencial para hacernos perder recursos valisos. En esta charla, Luis Santamaría define los valores reales a ser obtenidos en calidad de "entregables" por parte de las RRSS, el profundo impacto que causan en el mercado y en la imagen corporativa de quienes se exponen en ellas, y los genuinos beneficios a ser obtenidos de una gestión humana, orgánica y responsable en su administración.

Leer más ...

Telemedicina y Oportunidades de Negocios en la era Post Covid-19

  • Publicado en Panasalud 2021

El concepto "Telemedicina" va mucho más allá de la simple comunicación verbal y/o escrita en entornos digitales o analógicos y de forma sincrónica o asíncrona. Paradójicamente, su alcance y complejidad no son sinónimo de un intrincado sistema tecnológico. La Telemedicina, tan orgánica como la consulta presencial, y tan parte de la vida del especialista de la salud como su propio consultorio, está al alcance de todos los especialistas, y es su deber conocerla, comprenderla y ejecutarla con responsabilidad.

Leer más ...

Vacuna Financiera para Sobrevivir en Tiempos Difíciles

  • Publicado en Panasalud 2021

El cierre por confinamiento sanitario de las ciudades en todo el mundo, trajo como consecuencia un declive económico y un fuerte impacto social, del cual no escapan los especialistas de la salud. Yordanka Quiñonez econocida especialista en temas financieros, nos comparte sus recomendaciones y conocimientos en un panel que permitirá, específicamente a médicos, comprender cómo manejar, proteger y aumentar el patrimonio y la riqueza personal, dentro de marcos éticos y profesionales realistas, aceptables y actualizados.

Leer más ...

Transformación digital desde la perspectiva médica

  • Publicado en Panasalud 2021

En tiempos en los que se acelera la variable "Cambio", cada profesional necesita lograr un proceso continuo y orgánico de actualización. Pero, ¿Qué hacemos cuando dicho cambio requiere superar barreras digitales relacionadas con la edad, la tecnología, las tendencias de los mercados y otros similares? ¿Qué tan orgánico puede ser el proceso de evolucionar, cuando la evolución incluye tecnología? El Dr. Adolfo Moreno, Salubrista y Consultor, nos habla acerca de la Transformación Digital en el contexto de la práctica del médico, y nos enseña que el cambio es posible, y necesario.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS